jueves, 12 de abril de 2012

Cupcakes de zanahoria y avellanas

Todos los sabores de los cupcakes me encantan... pero como mejorar un solo sabor ?? Creo que el introducir dos o mas ingredientes en la masa para hacer los cupcakes, es una magnífica idea.

Siempre han triunfado los cupcakes y los cakes de zanahoria, pero es insuperable el sabor que tiene añadiendo avellanas... así espero que probeis en hacerlas... a ponerse el delantal ¡¡¡

Vamos a introducirlas al horno
Ingredientes:
 
Para el bizcocho:
3/4 de taza de mantequilla
tazas de harina 
3/4 de taza de avellanas picadas
2 tazas de zanahoria rallada
2 huevos
1/3 de taza de buttermilk
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de azúcar
cucharadas de jengibre molido
cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo

Para el frosting:
300gr de queso crema
100gr de mantequilla
150gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla








Preparación:
 Empezamos como siempre, precalentamos el horno a 180º a modo ventilador, sacamos los ingredientes de la nevera una hora antes de preparar la receta para que cojan temperatura ambiente y también preparamos los moldes.
Pelamos y rallamos las zanahorias con un rallador fino y cuando lo tengamos, lo ponemos todo en un bol. Añadimos los huevos, el buttermilk, la vainilla, el azúcar, el jengibre en polvo y mezclamos bien hasta que esté bien incorporado. Esta receta la hago a mano, con unas varillas, no hace falta más...
En otro recipiente tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Ahora, vamos añadiendo la harina al primer bol poco a poco y vamos mezclándolo todo bien con una espátula, con movimientos envolventes hasta que esté todo bien incorporado. Ahora nos queda añadir la mantequilla (que habremos derretido previamente en el microondas) y las avellanas, volvemos a mezclar y listo. Rellenamos los moldes 2/3 de su capacidad y horneamos unos 15-20 minutos hasta que estén doraditos. Los sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos el frosting.
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa unos 3 minutos, añadimos el azúcar glas y batimos hasta que la crema empiece a blanquear unos 3 o 4 minutos más. Ahora a cucharadas grandes, vamos añadiendo el queso crema y batiendo a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado, por último, añadimos el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta que este se incorpore y ya lo tenemos.


1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario ¡¡¡
Los leo todos y me encanta.