jueves, 12 de abril de 2012

Cupcake Red Velvet


Esta receta en cuestión, creo que es una de las mas difícil que e echo hasta ahora... no me queda la textura tal y como e probado en algunas famosas cafeterías de Barcelona... algún secreto deben de tener, para que les quede tan buenas.
El color lo e conseguido gracias a la pasta concentrada de sugarflaid red velvet... con muy poquita cantidad conseguimos este luminoso color rojo. ciertamente, si que quedan muy buenos los cupcakes de esta receta... pero debo de seguir trabajando y encontrar la textura deseada. Así que os dejo que os animéis hacerla y que me comentéis como os ha salido.... ha ponerse el delantal ¡¡¡

Recién introducidos en el horno 20-25 min

Ingredientes:

Para los cupcakes:
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo
4 cucharadas de agua
4 cucharadas de colorante rojo
1 taza de buttermilk  (250ml de leche entera+ 15ml de jugo de limón)
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Introducir un palillo para saber si ya están listas ¡¡
 Preparación de los cupcakes:
Lo primero como siempre, precalentamos el horno a 170° (modo ventilación)y preparamos los moldes para los cupcakes con los papeles o moldes de silicona y sacamos los ingredientes de la nevera para que cojan temperatura ambiente.
En un bol o en el robot de cocina, añade la mantequilla y el azúcar, bátelo hasta que quede cremoso y se blanquee. Agregamos los huevos uno a uno y mezclamos bien.
Hacemos una pasta con el cacao y el colorante, y la agregamos a la mezcla.
Mezclamos los ingredientes secos, como la harina, la levadura y la sal y los tamizamos, por otro lado mezclamos los líquidos, como el buttermilk, la vainilla y el agua. A la mezcla que ya teníamos vamos añadiendo los ingredientes secos y los líquidos poco a poco y combinándolos hasta que estén todos incorporados.
Por último, combinamos en una tacita el vinagre y el bicarbonato de sodio (dejar que burbujee). Añadimos rápidamente a la masa y mezclamos todo bien.
Rellenamos los moldes con la mezcla solo hasta la mitad (no más, que sino se os desbordarán en el horno).
Horneamos 15 minutos y comprobamos que están cocidos pinchando con un palillo, si sale limpio, los sacamos y metemos la siguiente horneada.
Se dejan enfriar mientras preparamos la cobertura.


 Para el frosting: 
6 cucharadas de harina  
2 tazas de leche
2 tazas de mantequilla sin sal
2 tazas de azúcar glas
250 ml de nata para montar (35% m.g.) 

2 cucharaditas de extracto de vainilla




Preparación para el frosting:


Para el frosting, mezclamos la harina y la leche en un cazo hasta que la harina este disuelta y lo ponemos al fuego hasta que espese, sin dejar de remover. Una vez hecho, dejamos que temple.
Por otro lado mezclamos la mantequilla y el azúcar con las varillas o en el robot hasta que quede cremoso y se blanquee y añadimos el extracto de vainilla.
Ahora vamos añadiendo la pasta que ya ha templado poco a poco a la mantequilla hasta que este toda incorporada y batimos bien.
Llenar la manga pastelera y decorar ¡¡





2 comentarios:

  1. Bienvenida a este mundo maravilloso de los blogs! te han quedo muy chulas las fotos y ya veo que has colgado más de una receta ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sí... parece ser que me convenciste, y esto va a ser un no parar, o almenos eso espero ¡¡ Gracias por decir que las fotos son chulas... que mas se le puede pedir a mi Sony de 7 mpx ??? si tiene hasta masa en los botones... Un beso guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario ¡¡¡
Los leo todos y me encanta.